April 8, 2018

El proceso de cacao por comercialización es dos diferente fases un por el cacao para las barras de chocolate y otra por la granos de cacao. 

1) El cacao para las barras:

El cacao se coloca en sacos para entregar a nuestro socio en Quito para procesar productos el la elaborados. Por cada 45 kilogramos de cacao 625 barras de chocolate.

2) El cacao en grano:  

El cacao se coloca en sacos de 45 kilogramos para exportar.

La comercialización es una forma de organización que nos permite obtener un p...

April 7, 2018

Por control en los sacos o costales y hasta la entrega al comprador o cliente se almacenará el cacao en una bodega, la cual debe estar muy identificada, registrado y localizado.

Los codigos de partida se mantendrán durante los procesos internos desde la fermentación hasta el almacenamiento y la salida del producto para mantener este proceso se llenara la hoja Kardex que nos permitirá llevar un registro de entrada y salida del producto y el stop en bodega.

Para el almacenamiento del grano s...

April 6, 2018

El cacao es clasificado en cuatro fases: ASS, ASE, ASN y basura. Los granos se clasifican manualmente y por una máquina.

Los tipos de cacao:

(ASS) Arriba Superior Selecto:

·         Grano grande exportar enviar los productos en el país

·         Primer grano

·         100 granos es de peso de 120 gramos

·         Bueno fermentación 60%

·         Ligera ferm...

April 5, 2018

 La cuarta fase para el cacao es la fase de secado. Esta fase incluye mover el cacao a un área cubierta que está a la luz directa del sol para secarse adecuadamente. En Wiñak la fase de sequía sucede en tendal.

La fase de secado para el cacao una vez en las marquesinas se desplaza cada dos horas durante las horas de luz solar para asegurarse de que el cacao esté completamente seco.

Para desplazar los rastrillos de cacao se utilizan para ayudar en esta actividad laboral manual que se extien...

April 4, 2018

Después de recolectar el cacao de las diferentes comunidades el cacao se entrega a Wiñak para ser colocado en cajas de madera cubiertas con plástico para fermentar. El cacao descansa durante las primeras 48 horas en la caja. Después de las primeras 48 horas el cacao se mueve cada día. La eliminación del ácido es crucial para el gusto, aroma y sabor duradero del cacao cuando se consume.

Madera tiene certificado de Ministerio del ambiente arbol de laurel no tiene acida y otra elementos nese...

April 3, 2018

Después de que los socios de Wiñak cosechan las semillas de la fruta, el día siguiente la Asociación de Wiñak viaja alrededor a las diversas comunidades alrededor del cantón Archidona para recoger las semillas del cacao. Se notifica a los socios la semana anterior que la Asociación estará en su comunidad para recoger las semillas.

La Asociación Wiñak atiende a 36 comunidades indígenas Kichwa en el cantón Archidona.

 a importancia de asociarse con las comunidades Kichwa está  la discriminac...

April 2, 2018

Únase a la Asociación Wiñak en un viaje de procesamiento de cacao de Chakra a comercialización. Amplíe sus horizontes ganando conocimiento en el proceso único de cultivar cacao rico para el consumo. 

La temporada de cosecha se extiende desde enero hasta junio.

La region Amazonica provincia de Napo es el hogar de la mayoría del cacao Nacional fino de aroma de Ecuador.

 El paso preliminar para la recolección y extracción de cacao en la tradición Kichwa es reunir las herramientas necesari...

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts