Acerca de

DSC_1136.JPG

CONOCE
NUESTRA HISTORIA

pretrogligozzz.png

HISTORIA WIÑAK

En la década de los 80 - 90, fortalecieron las Organizaciones sociales donde fue una lucha constante  a las bases de los pueblos Kichwas de la Provincia de Napo; para sostener principios de nuestra cosmovisión de las cuales la mayor lucha fue por nuestros territorios.

Esto generó la participación activa y el interés de los aliados y autoridades en apoyar y consolidar a las organizaciones Indígenas Kichwas fomentando Proyectos de  Producción Agropecuaria de la zona.


Gracias a estos principios y la demanda de los pequeños agricultores de la zona se crea  la "Asociación Agro artesanal Wiñak"; con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestros agricultores.


La Asociación brinda a sus socios y a los pequeños productores de la localidad: capacitación en diferentes temas relacionados con las Buenas Prácticas Agrícolas y Asistencia Técnica.
En esta Asociación de productores la mayor participación activa es de Mujeres Kichwas;  productoras de cacao fino de aroma, guayusa, plátano, hierva luisa, ishpingo (canela), entre otros, que trabajan bajo la modalidad de sistema chakra preservando nuestra seguridad alimentaria.

La asociación WIÑAK está conformada actualmente por 263 socios, radicados en diferentes comunidades a los alrededores del Cantón Archidona, de los cuales el 66% es de participación femenina.

PRODUCTOS

Winak15.jpg

CACAO

REPOR007.jpg

GUAYUSA

Yuca.jpg

YUCA

PLATANO.jfif

PLÁTANO